lunes, 26 de septiembre de 2011

EFECTO DE UN EXTRACTO SALINO DE TABACO (EXSALTA) SOBRE LOS RECEPTORES FL DE CELULAS PERITONEALES EN RATA


En esta expocicion de carteles hacerca de diversos temas que se precentaron me parecieron muy importantes todos y me fue muy dicil escojer solo un tema pero al final me decidi por este tema. En lo personal el tema me agrado ya que me parece que este problema mundial que nos afecta a todos.

 Todos savemos que el tabaco es uno de los grandes diversos problemas que tenemos en el mundo que no solo causa daños al ambiente sino tambien a nuestro cuerpo; se a reportado a nivel mundial que el tabaquismo es uno de los problemas de la salud publica que afecta a millones de personas, el tabquismo asocio a la muerte de 5 millones de fumadores en el 2008 y para el 2030 seran 8 millones de sujetos por año.


Estas sustancias nos hacen mucho daño ingerir devido a que los cigarros contienen hidrocarburos aromaticos policiclicos; tambien se ha demostrado que en el humo del tabaco existe una glicoproteina.


Esta de mas decir todos los daños que savemos que causa esta sustancia y me parecio importante este tema y sobretodo la forma en que logro desarrollar su experimento.


este lo llevo acavo con ratas por medio del metodo de inyeccion intrapetioneal de eritrocitos y a cada una de ellas las inyeccto y observo sus comportamientos hasta que puedo deducir una tabla reprecentativa en la cual vivos que los cambios al aplicar esta sustancia son cosntantes y tiene consecuencias graves.



No hay comentarios:

Publicar un comentario